Escuela de Medicina

La actividad, programada para el 21 de diciembre contará con las exposiciones de los doctores Emmanuel Mompoint y Noel Jean Telo, ambos haitiano, con residencia en Chile.

Escrito por

En las últimas dos décadas, Chile ha visto un sorprendente crecimiento de población extranjera que busca una oportunidad laboral, económica, sentimental, educacional y/o profesional, y procuran quedarse en nuestro país.

Sólo el año pasado, llegaron 43.898 haitianos al país. Este 2017, la cifra fue superada entre el 1 de enero y el 26 de julio, ya que en este período, 44.289 personas de esa nacionalidad ingresaron al territorio nacional.

Sin duda que una de las mayores preocupaciones en cuanto a este escenario está en materia de salud, por tal razón la Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello organiza una actividad denominada “Conferencia Estrategias Comunicacionales entre pacientes haitianos y los profesionales de salud”, que se efectuará el jueves 21 de diciembre a las 17 horas en el Auditorio Andrés Bello, ubicado en República 239, piso -1.

“El aumento de inmigrantes haitianos que consultan en los diferentes niveles de atención ha creado la necesidad por parte del profesional de salud, no solo que entienda su lenguaje, sino que también el contexto social, cultural y religioso de estos pacientes traen”, destacó la Dra. Carla Lavarello, directora de la Escuela de Medicina UNAB.

La jornada contará con las exposiciones de los doctores Emmanuel Mompoint y Noel Jean Telo, ambos haitianos, con residencia en Chile.

Noticias relacionadas

Share This