DESTACADO PORTADA

Sus cuarenta años de trabajo en investigación en el campo de la planificación familiar lo han ubicado en un importante sitial a nivel internacional. En Chile, al Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas que obtuvo en 2016, podría sumar ahora otro reconocimiento el cual se entregará el 22 de marzo.

Escrito por

El Dr. Horacio Croxatto, director del Center for Integrative Medicine and Innovative Science (CIMIS) de la U. Andrés Bello nuevamente está nominado a una distinción que refleja el prestigio que ha conseguido por su trabajo en el campo de la planificación familiar.

Efectivamente, la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología postuló al Dr. Croxatto para el Premio Nacional de Medicina, distinción que se dará a conocer el 22 de marzo.

“Que se postule al Dr. Croxatto a este premio me parece de total justicia. Pocas veces Chile puede decir que tiene vigentes a médicos y científicos de su talla, cuyos aportes han cambiado el mundo y han establecido nuevos paradigmas en los ámbitos de la sexualidad y la reproducción humana. Felicitaciones en mi nombre y de la Facultad que se digna en contarlo entre los suyos”, comentó el Dr. Jaime Contreras, decano de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello.

El Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2016 es médico cirujano, biólogo, fisiólogo, investigador y científico, especialista en reproducción humana y métodos anticonceptivos, es uno de los mayores expertos mundiales en anticoncepción de emergencia y cofundador del Instituto Chileno de Medicina Reproductiva (ICMER).

El Dr. Croxatto, además, cuenta con más de 26 premios, cerca de 17 patentes y más de 220 publicaciones en Revistas Científicas internacionales en sus líneas de investigación.

Noticias relacionadas

Share This