Facultad de Medicina

Pilar Sánchez, directora de la Escuela de Obstetricia de la U. Andrés Bello, sede Santiago, formó parte de las autoridades reunidas en la I Convención Nacional de Directores de Escuelas y de carreras de Obstetricia, que se realizó en Temuco el pasado 12 de enero.

Escrito por

Por primera vez se reunieron en una convención nacional los directores de Escuelas y de carreras de Obstetricia (de los 23 programas de Obstetricia a nivel nacional, solo estuvo ausente la Universidad de Santiago, la UBO y la Universidad de Tarapacá). Pilar Sánchez, la recién asumida directora de la Escuela de Obstetricia de la U. Andrés Bello, participó en el evento que surgió como iniciativa de la carrera de Obstetricia de la U. de la Frontera.

“Entre los principales objetivos, primero, se dio a conocer la labor del profesional matrona/matron en la actualidad, la que se ha diversificado tanto en el área clínica, principalmente en la Atención Primaria de Salud, como en el ámbito de Gestión y Administración de Servicios de Salud”, detalló Pilar Sánchez.

“El segundo objetivo de la convención, fue realizar una revisión de las diferentes mallas curriculares para tener una plataforma básica de los conocimientos generales, que este profesional debe manejar y desde ese nivel, las diferentes carreras podrían impartir el sello propio de cada Universidad, de acuerdo a sus principios y propósitos como también a las necesidades propias de la zona”, agregó la autoridad de la UNAB.

Por último, se planteó la necesidad de conformar una asociación de escuelas de obstetricia con el fin de tomar acuerdos en pro de una mejora constante en la formación del profesional matrona/matron.

La segunda Convención Nacional se realizará en agosto en Valparaíso.

Noticias relacionadas

Share This