Compromiso con los Niños del Sanatorio Marítimo

Escrito por mjorda

8 mayo, 2009

Una contribución consistente en paquetes de pañales entregaron el 8 de mayo alumnos de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Andrés Bello para los niños del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, renovando así el compromiso que mantienen con la institución.

sanatoriomaritimo1La donación fue entregada por la directora de carrera, Inés Maluenda, y los alumnos delegados Rodrigo Alarcón, Karen Alegría, Paulina Bruna y Fany Aschieri a Karen Silva, de Relaciones Públicas de la entidad que atiende en total a 52 niños, la mayoría de los cuales tiene entre 15 y 17 años, con diferentes grados de daño neurológico y multidéficit, los que requieren atención especializada.

El Sanatorio Marítimo destina $ 26 millones anuales para atender las necesidades de pañales de los pacientes que reciben asistencia. Diariamente, se utilizan 200 pañales. Por ello, la institución requiere aportes de empresas, instituciones y de la comunidad en general para satisfacer las demandas de primera necesidad.

Los estudiantes de Tecnología Médica realizan diversas actividades destinadas a recolectar fondos o especies como parte del compromiso que mantienen con los pacientes de esta institución.