U. Andrés Bello y Hospital del Trabajador inauguran año académico

Escrito por Sonia Tamayo

13 mayo, 2013


A un año de la firma del convenio entre ambas instituciones, en la jornada se evaluó el trabajo realizado en conjunto y se destacó el comienzo del Programa de postgrado de Traumatología y Ortopedia (el 1 de abril), con dos becados de la U. Andrés Bello.

Por segundo año consecutivo, la Universidad Andrés Bello y el Hospital del Trabajador de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) realizan la ceremonia de inauguración del año académico.

Con las máximas autoridades del recinto hospitalario y con la asistencia del Dr. Pedro Uribe, Rector de la U. Andrés Bello; Dr. Jaime Contreras, Decano de la Facultad de Medicina; y el Dr. Carlos Toro, Director de Postgrado de la Facultad, y Dr. Manuel Inostroza, Director de Campos Clínicos, se destacaron los logros conseguidos durante este año de convenio – que se suscribió en marzo del 2012- entre ambas instituciones y se detallaron algunos objetivos a corto y mediano plazo.

“Lo que planificamos hace un año, ya se está haciendo realidad. Este convenio es de suma importancia y nos permite una buena articulación con el Postgrado para formar especialistas, recurso humano capacitado que el país requiere”, destacó el Dr. Uribe.

Por su parte, Santiago Venegas, Gerente General del Hospital del Trabajador, subrayó que su institución está orgullosa de este vínculo con la U. Andrés Bello y anunció que están llevando a cabo un plan de inversión de 3 millones de dólares en mejoramientos de infraestructura y que se encuentran ad portas de convertirse en un hospital digital. “Buscamos ampliar la infraestructura hospitalaria y la U. Andrés Bello es el principal centro para apoyarnos en el pre y postgrado”, comentó.

El Hospital del Trabajador es un centro de alta complejidad que pertenece a la red de salud ACHS, especializado en el tratamiento del trauma integral, quemados, rehabilitación distintiva y enfermedades profesionales.

Sonia Tamayo Herrera

stamayo@unab.cl