Nutricionista de la U. Andrés Bello crea agrupación que asesora en el área de la nutrición

Escrito por Sonia Tamayo

1 agosto, 2013

Camilo Aburto es nutricionista egresado de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, y creó un innovador emprendimiento: “Nutricomparte”.

Camilo Aburto Damiano egresó de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, el 2011 y creó “Nutricomparte”, entidad que agrupa a profesionales nutricionistas, especialistas en Gestión, Calidad y Coaching Nutricional.

“Ofrecemos una amplia gama de servicios integrales relacionados con la nutrición y la alimentación saludable, ejecutadas de manera responsable y con respaldo científico, para así cumplir las expectativas y con ello satisfacer las distintas necesidades de nuestros usuarios”, explica.

“Nuestro principal objetivo es la generación de contenidos de interés nutricional con el fin de asesorar de manera integral a nuestros clientes en todas las áreas relacionadas con la nutrición y dietética, a partir de la experiencia y conocimiento, con altos estándares de gestión y calidad”, dice además quien fue reconocido con el “Espíritu UNAB” en 2011 y con el “Alumni UNAB”.

– ¿Qué proyecciones tienen a futuro con esta agrupación?

-La descripción y motivación de nuestro emprendimiento es cubrir un nicho no explorado en la industria de la nutrición, la cual es la generación de contenidos que pretendan asesorar integralmente a nuestros usuarios a través de intervenciones alimentarias, organización de jornadas de interés nutricional, diseño de material educativo como Handbook, Revisiones Bibliográficas, Traducciones de Papers, Capacitaciones, Generación de estrategias de Marketing Nutricional, entre otras.

“Jornada Nutricomparte”

El próximo 30 de agosto, Nutricomparte realizará la jornada “Nutrición, Ejercicio para la Salud y Rendimiento Deportivo”, con el Patrocinio de la U. Andrés Bello.

El evento se realizará en el Salón Andrés Bello (República 239) y contará con  la participación de destacados profesionales.

– ¿Cuál es el objetivo de esta actividad?

-Congregar, capacitar y educar a estudiantes y profesionales tanto en el área deportiva como en el ejercicio para la salud sobre estrategias nutricionales en el área deportiva. Por primera vez, el tema expuesto fue en base a la elección de nuestros usuarios, además de ello, ofreceremos “Vivir una Experiencia” en la actividad, generando diversos espacios orientados al aprendizaje interactivo. Esta experiencia permitirá a nuestros asistentes, lograr empoderarse de su rol en el mejoramiento de la salud. Nuestra intención es organizar una jornada que marcará precedentes en reclutar a los mejores profesionales de cada área, otorgándole a la actividad un carácter de innovación, conocimiento, confiabilidad y excelencia, ya que es uno de nuestros objetivos principales.

-¿Qué importancia le designas a la realización de este tipo de actividades y al apoyo de la Universidad?

La realización de este tipo de actividades es fundamental, ya que es una instancia orientada a congregar a los más destacados expositores en un ambiente de debate y actualización de nuevas estrategias orientadas a la nutrición. Para ello, es de suma importancia contar con el apoyo de la Universidad Andrés Bello.

Sonia Tamayo Herrera

stamayo@unab.cl