Facultad de Medicina
Escrito por

Tal como es tradición, cerca de 90 alumnos de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, celebraron su paso a los internados en campos clínicos en el camino de su formación profesional, en una ceremonia que estuvo marcada por el recuerdo. 

La Ceremonia de Investidura 2013 de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, quedará en la memoria de muchos. Si bien, ya es tradición que los alumnos que comienzan sus prácticas profesionales vivan este momento, lo cierto es que en esta oportunidad la emoción inundó todos los rincones del Salón Colonial en Casona de Las Condes. Durante la ceremonia de Investidura se realizó un homenaje a Natalia Rojas Macías, quien falleció a los 27 años, cursaba el internado y le faltaba muy poco tiempo para titularse.

La muerte de la joven a comienzo de año caló hondo en el interior de la Escuela de Nutrición y Dietética. Es por ello que debido a su compromiso en los estudios, voluntad y perseverancia para alcanzar uno de sus sueños: ser nutricionista, se determinó que el premio Alumni que se otorga anualmente al titulado que representa el Espíritu Andrés Bello para la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, lleve su nombre.

El salón se sumergió en un ambiente de emotividad cuando en el escenario apareció el recuerdo de Natalia a través de una fotografía y la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, Marcela Giacometto, explicó el origen y significado de este reconocimiento, haciendo entrega junto al Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Jaime Contreras, a la madre de Natalia, Rosa Macías, de un diploma que certifica que su nombre será llevado en el Premio Alumni. Este reconocimiento expresa el sentir de la Escuela y de cómo desea motivar a las nuevas generaciones por el ejemplo de esta joven.

La jornada continuó con la investidura de los casi 90 alumnos, quienes expresaron su sentimiento de dar un nuevo e importante paso en su formación como futuros profesionales de la salud, con el encendido de las velas y pronunciando el juramento.

Durante la ceremonia. además,  Maureen Gazague dio un breve discurso en representación de sus compañeros. Luego llegaron los reconocimientos. La profesora Alejandra Cohen fue elegida (por los propios alumnos) como la docente que más influyó durante su formación académica para esta generación, reconocimiento entregado por la alumna Paz Vieira. Nuestro ex alumno Fernando Fredes recibió el Premio Alumni “Natalia Rojas Macias” 2012 y, finalmente, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Jaime Contreras, dio algunas palabras de felicitaciones e instó a los futuros nutricionistas a seguir con fuerza estudiando y con el compromiso de ser unos profesionales de excelencia.

Sonia Tamayo
stamayo@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This