DESTACADO PORTADA

Noventa médicos titulados en la U. Andrés Bello rindieron el examen habilitante para acceder a programas de especialistas en las universidades chilenas, para trabajar en Servicios de Salud dependientes del MINSAL y clínicas privadas.

Escrito por

Con satisfacción y orgullo, la Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello recibió los resultados del Examen Único Nacional de Medicina 2017, en el cual sus médicos titulados obtuvieron un resultado por sobre el promedio nacional.

Efectivamente, en esta versión, fueron 90 los médicos UNAB que rindieron el examen habilitante para acceder a programas de especialistas en las universidades chilenas para trabajar en Servicios de Salud, dependientes del Ministerio de Salud y clínicas privadas.

Los titulados de esta casa de estudios obtuvieron un promedio de 70,4%, superando el promedio nacional que fue de 69,2%.

“Desde 2012 hemos hecho una clara intervención en el plan de estudio de la carrera que ya en las dos últimas versiones de EUNACOM demuestra sus logros, con mínima cantidad de reprobados y promedios sobre la media nacional. Mejores profesores, un perfil de egreso definido, hilos conductores pertinentes y evaluaciones basadas en solución de situaciones clínicas, son la clave. Nunca hemos contratado externos para preparar a nuestros futuros examinados por considerarlo contrario a nuestros valores institucionales”, destacó el Dr. Jaime Contreras, Decano de la Facultad de Medicina UNAB.

“Hace dos años que nuestros resultados han mejorado notablemente. Esto se debe a modificaciones en la malla, cambios en las metodologías de enseñanza y en los sistemas de evaluación. Para la Escuela de Medicina UNAB es un logro que estemos sobre el promedio nacional, pero más importante aún, es lograr que todos nuestros estudiantes alcancen mejores puntajes y homogéneos”, reflexionó la Dra. Carla Lavarello, directora de la Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello.

 

Noticias relacionadas

Share This