Facultad de Medicina
Escrito por


Con una notable charla sobre “vivir con alegría” del Dr. Horacio Croxatto, director del CIMIS y destacado científico a nivel nacional e internacional, se dio por inaugurado un nuevo año académico de la Facultad que reúne las carreras de Medicina, Química y Farmacia, Nutrición y Dietética, y Tecnología Médica.

Por tercer año consecutivo, la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello, realizó la inauguración de su Año Académico. En esta oportunidad, la ceremonia contó con la presencia del Dr. Pedro Uribe, rector de la Universidad; el Dr. Jaime Contreras, decano de la Facultad; las directoras de carreras Carmen Sandoval (Química y Farmacia), Marcela Giacometto (Nutrición y Dietética) y Ruth Novoa (Tecnología Médica); además de los secretarios académicos de las respectivas escuelas, docentes y alumnos.

En su discurso, el Dr. Contreras recordó los eventos anteriores con los cuales se dio inicio al Año Académico de la Facultad de Medicina como la visita de la Dra. La doctora Olufunmilayo Olopade, investigadora y directora del Centro para la Genética de Cáncer de la Universidad de Chicago, en el 2011; y la presentación en el 2012 de Ignacio Silva e Ingrid Baier, titulados de la Escuela de Medicina quienes estuvieron durante 9 meses en Burundi, uno de los países más pobres del mundo. “Tenemos el desafío de mantener la atención de ustedes en esta ceremonia, por ello hoy contamos con la conferencia del Dr. Horacio Croxatto con un tema provocador pero contingente. Con la presencia de todos ustedes, queremos subrayar el deseo de sentirnos una gran familia”, comentó el Dr. Contreras.

En su conferencia, el Dr. Croxatto efectivamente capturó la atención de los asistentes, principalmente de los jóvenes, al abordar conceptos fundamentales como la “tolerancia en la diversidad” y que “la vida es para disfrutarla”.

Sonia Tamayo

stamayo@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This