Expertos mundiales en ginecología-obstetricia y fertilidad se dan cita en la U. Andrés Bello

Escrito por mjorda

7 agosto, 2012

Especialistas de nivel internacional como el Dr. Jorge Hernán Gutiérrez Marin, experto en Medicina Maternofetal; y Giuditta Odoni, Enfermera en Ginecología y Obstetricia, de la Universidad de Riberao Preto, Sao Paulo, compartirán sus últimos estudios en las “Jornadas Internacionales de Ginecología y Obstetricia U. Andrés Bello-Indisa”, el 31 de agosto y 1 de septiembre.

Cada día son más las mujeres en edad reproductiva que buscan llevar una vida más natural y saludable. Sin embargo, esta tendencia se ve obstaculizada en algunos casos por las molestias físicas y emocionales propias del ciclo hormonal, o por los problemas derivados de los anticonceptivos orales.

Frente a este panorama, la unidad docente de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello decidió realizar las “Jornadas Internacionales de Ginecología y Obstetricia U. Andrés Bello – Indisa”, que se realizarán el 31 de agosto y 1 de septiembre en el Campus Casona de Las Condes.

Este encuentro contará con la presencia de especialistas de nivel internacional como el Dr. Jorge Hernán Gutiérrez Marín, experto de la Unidad de Medicina Maternofetal de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia; Giuditta Odoni, Enfermera en Ginecología y Obstetricia, Universidad de Riberao Preto, Sao Paulo; y los doctores chilenos Horacio Croxatto y Luis Velásquez, directores del Center for Integrative Medicine and Innovative Science (CIMIS) de la Universidad Andrés Bello.

En el encuentro se abordarán temáticas como las nuevas tendencias en diabetes gestacional, terapia de reemplazo hormonal, cirugía fetal, anticoncepción hormonal, manejo actual del síndrome de ovario poliquístico, infertilidad y anticoncepción de emergencia.

Entre sus últimas investigaciones, el Dr. Jorge Hernán Gutiérrez Marin se ha centrado en  el diagnóstico y seguimiento del feto con restricción del crecimiento intrauterino (RCIU) y del feto pequeño para la edad gestacional.