Estudiantes del Saint George College visitan Facultades de Medicina y Cs. Biológicas de la U. Andrés Bello

Escrito por Sonia Tamayo

2 julio, 2013

Un grupo de 30 alumnos de Cuarto Medio realizó un recorrido por los distintos laboratorios y centros que posee nuestra Universidad, con el objetivo de conocer más en detalle el área de la salud y tecnología.

Cada año son miles los jóvenes que desean estudiar una carrera relacionada con la Salud. Para ingresar a alguno de estos programas de estudios que marcará el comienzo de su formación profesional, los estudiantes deben contar con un compromiso social, vocación, sacrificio y entrega, ya que en el futuro tendrán que dedicarse al servicio público y al aporte a la comunidad.

Con el objetivo de canalizar el interés que despierta el área de Salud en los jóvenes y brindarles un acercamiento a los equipos, infraestructura y conocimientos científico, explicándoles lo que podría significar estudiar una carrera relacionada con la Salud, las Facultades de Medicina y de Ciencias Biológicas de la U. Andrés Bello recibieron a un Cuarto Medio-Científico del Saint George College.

Divididos en cuatro grupos, los estudiantes visitaron diferentes instalaciones como el Centro de Bioinformática y Biología Integrativa, el Center for Integrative Medicine and Innovative Science (Cimis), el Centro de Investigaciones Biomédicas (CIB), los laboratorios de Anatomía y Fisiología, y el Centro de Simulación Clínica.

Los estudiantes se mostraron interesados, sonrientes y sorprendidos con cada uno de los lugares que se les enseñó. “Esta actividad es muy útil para nosotros, ya que tenemos una perspectiva distinta de cómo es una universidad. Ahora nos vamos con una imagen más nítida, por ejemplo, de lo que es la bioquímica”, comentó Javiera Barrientos, una de las alumnas de la delegación.

La joven de 17 años destacó que desea estudiar Medicina y que le gusta el área de cardiología y de gastroenterología.

Mientras, Guillermo Lobos, profesor a cargo del curso, destacó que esta es una actividad importante dentro del plan de estudio del colegio. “Estos son alumnos que optaron por el área de la biología y acá pueden tener una cercanía real con sus intereses”, subrayó.

Para el Dr. Jaime Contreras, decano de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello,  “este es el ambiente en que estos jóvenes podrían iniciar sus estudios y el contacto con las ciencias exactas”, dijo.

“La Universidad Andrés Bello tienen una sólida formación científica, con un amplio listado de proyectos de investigación, con un elevado número de publicaciones indexadas y que con una vocación de enseñar en un ambiente de investigación y generación de conocimiento”, concluyó.

Sonia Tamayo Herrera

stamayo@unab.cl