Estudiantes de la U. Andrés Bello inician su año académico en el Hospital de Tomé

Escrito por Sonia Tamayo

9 abril, 2013

El Dr. Luis Barrueto, director de la Escuela de Medicina de la Universidad Andrés Bello, dictó la conferencia “La Relación Docente Asistencial hoy día, su sentido y proyecciones”, como parte de la ceremonia de inauguración del Año Académico en el recinto de la Octava Región.

Concretando por primera vez una jornada inaugural de su año académico, el Hospital de Tomé, en la Octava Región, dio la bienvenida a los alumnos de las distintas casas de estudio con las que suscribió el Convenio Asistencial Docente.

En esta oportunidad, se contó con la conferencia del Dr. Luis Barrueto, director de la Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello, denominada “La Relación Docente Asistencial hoy día, su sentido y proyecciones”.

El Dr. Helmuth Goecke, director del Hospital de Tomé, saludó a cada uno de los estudiantes que harán su práctica asistencial en el establecimiento, instándoles a aprovechar este espacio que se ha generado gracias a estos convenios. “Aquí no sólo consiste en que los alumnos aprendan la labor asistencial que están estudiando, sino que puedan incorporar el espíritu de servicio público, los valores que fundamentan el trabajo del Hospital de Tomé. Además, como institución podemos explorar otros ámbitos que permitan el desarrollo de nuevas líneas de acción en beneficio de nuestros usuarios e iniciar la labor investigativa que tanto se requiere en el sector”, apuntó el Dr. Goecke.

Asimismo, el Dr. Luis Barrueto, subrayó que en la actualidad la labor de cada establecimiento hospitalario debe enfocarse en tres ámbitos: lo asistencial, lo docente y lo investigativo, por lo que invitó a todos a trabajar en esta línea para que el desarrollo de la atención en salud sea más provechosa y de mejor calidad para los usuarios. “Aquí debe existir una simbiosis entre las partes, la cual debe fundamentarse en confianza recíproca, involucrase en el rol formador y reconocer las particularidades de quienes integran esta alianza de formación de nuevos profesionales”, destacó.

Cabe recordar que en el Hospital de Tomé, alumnos de diversas carreras de la U. Andrés Bello realizan sus pasantías.