Concepción celebra aniversario de Tecnología Médica

Escrito por mjorda

2 octubre, 2012

Una serie de actividades realizará esta semana la carrera de Tecnología Médica del campus Concepción con el fin de festejar el aniversario junto a alumnos y docentes.

Desde el martes 2 de octubre, los festejos comienzan con una ceremonia de aniversario, presidida por la Directora de Carrera Alejandra Soto.  Para luego continuar con un los alumnos de cuarto año de la carrera, en compañía de un docente, estarán a disposición de todos los estudiantes, profesores y administrativos de la universidad, para realizar un Screening (estrategia aplicada a una población para detectar una enfermedad sin presentar síntomas), que consiste en medir los niveles de audición en las personas. También se entregará información educativa a través de dípticos.

Gracias a un convenio realizado entre la carrera y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), la universidad recibirá alumnos provenientes de las comunas de Arauco, Talcahuano y Concepción, para que puedan calibrar sus audífonos gratuitamente. Siguiendo con la ayuda, visitarán la Ciudad del Niño, institución apadrinada a la cual le ofrecerán una tarde de recreación acompañada de juegos, una once y entrega de artículos de aseo, para luego divertirse en una jornada de competencias en alianzas y campeonatos de baby fútbol para hombres y mujeres.

Esta carrera, que cumplirá su cuarto año, ha ido creciendo durante el tiempo, incorporando nueva implementación a los laboratorios de las especialidades de Imagenología y Otorrinolaringología, y a la espera de Laboratorio Clínico.

“La malla curricular de nuestra carrera, entrega a los alumnos ciertas competencias, que una vez egresados, les permitirá desarrollarse en distintos ámbitos laborales”, comentó Alejandra Soto, directora carrera.