Facultad de Enfermería

Verónica Milla, Yolanda Calvo y Verónica Milla, docentes de nuestra Universidad que iniciaron el programa el 2007, obtuvieron su grado académico esta semana.

Escrito por

Verónica Badilla, Yolanda Calvo y Verónica Milla, docentes de nuestra Universidad que iniciaron el programa el 2007, obtuvieron su grado académico esta semana.

Verónica Badilla, durante su defensa de tesis.
Verónica Badilla, durante su defensa de tesis.

Con importantes y relevantes temas para el desarrollo de la Enfermería, en las líneas de investigación de Seguridad de Pacientes y Gestión del Cuidado, obtuvieron el grado de Magister, tres docentes de la carrera en enfermería que cursaron el programa de postgrado en esta misma Casa de estudios.

De acuerdo a las autoridades de la carrera, los trabajos, evaluados con distinción, tienen mucha proyección como primer paso hacia nuevas investigaciones en la misma línea.

Verónica Badilla presentó su tesis “Estudio de los errores de medicación ocurridos en un Hospital Base de la V Región”; Yolanda Calvo, trabajó en el “Estudio de las características de las enfermeras que trabajan en Urgencia Pediátrica”; y Verónica Milla, logró su grado con el “Estudio de los motivos de suspensión de cirugías programadas en un Hospital de la V Región”.

Verónica Milla es Docente responsable de Liderazgo, trabaja en el área de Enfermería del Adulto. Es Enfermera matrona egresada de la Universidad de Valparaíso, Licenciada en enfermería de la misma universidad, diplomada en Administración de Centrales de Esterilización, trabajó como enfermera clínica en H. Naval y como supervisora de central de procesos en Clínica Las Condes antes de incorporarse a nuestro staff.

Verónica Badilla es Docente responsable de Enfermería del Adulto II y colaboradora en Enfermería de la mujer y del Niño II. Enfermera matrona egresada de la Universidad de Valparaíso, Licenciada en enfermería de la misma universidad, diplomada en Gestión de Calidad en Salud ( U Chile). Trabajó como enfermera clínica en Clínica Ciudad del Mar y HOSEG antes de ingresar a nuestra universidad.

Yolanda Calvo es colaboradora en asignaturas de Enfermería Mujer y Niño II y Paciente de alto riesgo. Enfermera egresada de U.Valparaíso, Licenciada en Enfermería. Se ha desempeñado en el área de urgencias pediátricas, incorporándose este año a la escuela de Enfermería en Viña del Mar.

Por otra parte el viernes 28 de agosto defiende su tesis María Pilar Rojas, quien es la primera egresada del programa de Continuidad en Viña del Mar. María Pilar egresó de nuestra escuela el año 2007, completando sus estudios de Magíster con la Tesis Experiencia de las enfermeras de Cirugía Infantil en relación al programa Hospital Amigo.

Noticias relacionadas

Share This