Más de 200 alumnos de Enfermería UNAB comienzan su paso en campos clínicos

Escrito por mjorda

11 abril, 2012

Estudiantes de segundo año de la carrera del campus República inician una nueva etapa en su formación como futuros profesionales de la salud.

Tal como es tradición, los estudiantes de segundo año de la Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello celebraron su ceremonia de Investidura, con la cual comienzan a asumir el rol y responsabilidad social como enfermeros.

La ceremonia estuvo presidida por Luz Galdames, directora de la Facultad, quien expresó el orgullo de celebrar esta actividad: “Esta generación logra vestir por primera vez su uniforme lo que significa que inician el cuidado directo de las personas y sus familiares. Es comenzar a tener una enorme responsabilidad y compromiso ético”, señaló.

Por su parte, la directora de carrera del campus República, Antonia Vollrath, destacó que este uniforme lo ocuparán a lo largo del resto de su formación. “La comunidad recibirá el cuidado de ustedes”, comentó la académica refiriéndose que los estudiantes tendrán su paso por los campos clínicos.

Fueron 210 estudiantes que recibieron además la piocha con la cual se simboliza el vínculo del alumno con la Universidad y su profesión. Los estudiantes fueron acompañados en esta tradicional ceremonia de la Facultad de Enfermería, por sus padres en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes.

 

 

 

 

Por Sonia Tamayo
stamayo@unab.cl