Facultad de Enfermería
Escrito por

Con la ilusión de sumar nuevos conocimientos y experiencias, cuatro alumnas de la Facultad de Enfermería postularon al Programa Doble Graduación con la U. Europea de Madrid y, prácticamente, ya están a un paso de comenzar el próximo 25 de enero sus clases en Europa.

charlaUMadrid_200

Sólo faltan algunos detalles para que Ingrid Sieber (21 años), Araceli Yermany (21), Andrea Cortínez (22) y María José Pinochet (23), alumnas de cuarto año de Enfermería cumplan su sueño de conseguir una doble graduación en la Universidad Europea de Madrid.

En medio de los preparativos de la postulación, las alumnas participaron este 15 de octubre en una charla dictada por Lorena Aros, coordinadora del programa de Doble Graduación de esta universidad española, quien presentó las instalaciones de la casa de estudio que albergará próximamente a estas alumnas, además de datos prácticos de la estadía.

Este programa está diseñado para los estudiantes que estén cursando su programa regular en la U. Andrés Bello. De este modo, los alumnos pueden acceder a la Diplomatura en Enfermería en la U. Europea de Madrid durante cuarto o quinto año de su carrera.

charlaUMadrid2_200

Las clases de este período de postulación comienzan el 25 de enero para finalizar el 30 de mayo.

“Este es un programa hecho a la medida para la UNAB. Hemos tenido una muy buena experiencia en etapas anteriores, aumentando el número de interesados en estudiar en nuestra Universidad. Según lo que hemos detectados, los jóvenes se adaptan bien y el nivel académico con el que llegan es similar al de los alumnos de allá”, explica la coordinadora del programa en la U. Europea de Madrid.

“Opté por esta oportunidad porque pienso que es una buena herramienta para poder ampliar mi futuro laboral”, comentó Ingrid. “Esto nos permitirá más posibilidades de tener empleos a futuro”, agregó Araceli. Mientras que para Andrea, “esta experiencia nos permitirá conocer otras realidades, otro mundo”. Finalmente, María José, comentó que “estoy contenta porque podremos abrir nuestras proyecciones laborales y por qué no pensar en algún momento trabajar en España”.

Noticias relacionadas

Share This