Facultad de Enfermería UNAB inaugura ampliación de Cesfam en Concón

Escrito por mjorda

15 septiembre, 2010

Las nuevas instalaciones, que aportan cerca de 44 mts2 al Centro de Salud Familiar de Concón e incluyen dos box de atención a pacientes con toda la implementación necesaria, fueron donadas por nuestras casa de estudios, en el marco de un convenio docente asistencial, que permite mejorar este campo clínico donde se desempeñan los estudiantes.

Con cerca de 44 mts2, una inversión que bordea los $17 millones y con toda la implementación necesaria, se inauguró el martes 14 de septiembre, la ampliación al Cesfam de Concón, donada por la Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, en el marco del convenio docente asistencial que permite a este centro ser uno de los campos clínicos, donde los estudiantes de las carreras de la salud pueden realizar sus pasantías.

El corte de cinta de las nuevas instalaciones contó con la presencia de la decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, Dra. Luz Angélica Muñoz; el alcalde de la comuna de Concón, Jorge Valdovinos y la Directora del Cesfam, Dra. Yasna Fernández. Acompañados de diversas autoridades académicas, dirigentes vecinales, estudiantes y beneficiarios de la nueva ampliación.

La donación de la U. Andrés Bello contempló la obra de ampliación que incluye dos box de atención completamente equipados con baño, vestidor, camillas, vitrinas, pesas de adultos y pediátricas; además de diversos implementos necesarios en la atención primaria, escritorio y computador. Con esto, se pretende colaborar en una mejor atención a los vecinos de la comuna de Concón y de igual forma habilitar espacios óptimos para las pasantías de los alumnos.

Recuerda enviar tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Pamela Pérez G.

pperez@unab.cl