Experta en niños Indigo y Cristal en Concepción

Escrito por Francisco Valenzuela

9 julio, 2012

Facultad de Enfermería organizó masiva conferencia de Mariella Norambuena, fundadora y directora de Niños Indigo Chile.

Una masiva conferencia sobre las nuevas generaciones de niños Indigo y Cristal, organizó la Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas, del campus Concepción. La idea fue no sólo conocerlos, sino aprender sobre manejo conductual y académico, campo aún poco explorado.

En la ocasión, Mariella Norambuena, fundadora y directora de Niños Indigo Chile, comentó que lo primordial es reconocer que cada día estamos ante la presencia de más niños con atributos psicológicos, emocionales, intelectuales y espirituales comunes.  “Aunque tienen características compartidas, el Indigo tiene una actitud de denuncia, de rechazo a la mentira, es un líder, extrovertido, que prueba los límites fisicos; mientras que el Cristal construye, observa amorosamente, estimula a decir la verdad, armoniza, es introvertido y prueba los límites psíquicos”. Más allá de estos factores,  lo cierto es que estos niños inducen cambios  profundos en los adultos, como mayor reflexividad, tolerancia y respeto.

Según la experta, uno de los grandes problemas actuales es que no se sabe tratarlos. Es decir, las consultas médicas están llenas de niños con problemas de supuesta hiperactividad, medicados, que muchas veces responden a características índigas.  Eso sí, advierte un avance, pues asegura que cada día son más los médicos y especialistas que derivan a su consulta casos de este tipo. “Ellos no están enfermos”.

Carolina Yacoman

cyacoman@unab.cl