Facultad de Enfermería
Escrito por

Los “donantes voluntarios de sangre” se definen como personas que solidaria y responsablemente donan su sangre  en forma regular, lo que significa contar con plasma libre de infecciones. En la primera jornada de una campaña impulsada por la Facultad de Enfermería se sumaron cerca de 80 donantes.

 DonacionSangre200Motivar, educar y captar “donantes voluntarios de sangre”, es el objetivo de la campaña que comenzó la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello, con el apoyo del equipo técnico profesional del Centro Metropolitano, el pasado viernes 9 de octubre.

“Recién terminado el operativo, ya contabilizábamos 83 ‘donantes altruistas’, lo cual tanto para el equipo que trabajó en esto como en lo personal, es todo un éxito. Los estudiantes están muy dispuestos a la donación, sin esperar nada a cambio”, subrayó Teresa Cuevas, docente de la Facultad de Enfermería y una de las organizadoras del operativo, que continuará el 16 y 23 de octubre entre las 9:00 y 16:00 horas en  R2-402 (República 252, Santiago).

Respecto al desafío para las próximas jornadas, la enfermera destacó que “el objetivo es llegar a cien donantes por cada operativo y lograr donantes voluntarios que se comprometan a realizar donaciones dos a tres veces en el año. Además, buscaremos motivar a los docentes y funcionarios”, dijo.

“Cada año trato de donar sangre, ya que es el único tejido que puedo donar. Creo que es un acto de solidaridad que todos deberíamos pensar en hacer. Los jóvenes pueden hacerlo, deben perder el miedo y entender que no se demorarán más de media hora”, comentó Domingo Sepúlveda, alumno de segundo año de Enfermería y uno de los “donantes altruistas”.

Noticias relacionadas

Share This