Enfermería

La Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello, sede Santiago, celebró su tradicional ceremonia de investidura, con la cual los estudiantes de segundo año de la carrera comienzan una nueva etapa en su formación, campos clínicos.

Escrito por

Este viernes 23 de marzo, 196 estudiantes de segundo año protagonizaron la ceremonia de Investidura de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello, sede República, con la que dan inicio a su etapa en campos clínicos.

La emotiva, sencilla y solemne ceremonia contó con la presencia de Pamela Ivanovic, Directora de Escuela, secretarias académicas, profesores de la Escuela de Enfermería y el presidente del Centro de Estudiantes.

“La importancia de esta ceremonia radica en que por primera vez nuestros estudiantes usan el uniforme de enfermería oficial de esta casas de estudios, el que los acompañará durante toda su formación. Además, se comprometen con los valores institucionales como el respeto, integridad, excelencia, pluralismo y responsabilidad, junto con demostrar una constante disposición a ayudar al otro y desarrollar una inmensa capacidad para escuchar, con el fin de comprender lo que la persona cuidada expresa y siente”, reflexionó Pamela Ivanovic.

En esta jornada, los estudiantes asumieron la responsabilidad de representar a la UNAB en los centros clínicos y desenvolverse con excelencia en su actuar.

Los jóvenes se comprometieron:

A procurar el bienestar y seguridad de todas las personas y familias que sean encomendadas a mi cuidado.

A mantener una actitud con un alto sentido ético y moral, en cualquier instancia en la que me encuentre ejerciendo acciones como estudiante de la Escuela de Enfermería de la Universidad Andrés Bello.

A guardar inviolablemente, el secreto sobre asuntos personales y familiares que conozca en el desempeño de mis experiencias clínicas.

Me esforzaré por perfeccionarme y desarrollar todas las capacidades que me permitan llegar a ser un profesional de enfermería competente y acorde a las necesidades de cuidado de la población.

Noticias relacionadas

Share This