Escuela de Enfermería UNAB está en el proceso de renovar su acreditación

Escrito por mjorda

26 octubre, 2011

La Escuela de Enfermería de la U. Andrés Bello se encuentra en una etapa importante en su reacreditación. Durante la próxima semana tendrá la visita de los pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación.

Hace algún tiempo, la Escuela de Enfermería de la UNAB entregó el Informe de Autoevaluación generado luego de un exhaustivo autoanálisis de su accionar, a la luz de los estándares de calidad establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Este informe da cuenta, además, del pleno cumplimiento de las observaciones planteadas en el proceso previo de acreditación y del notable avance y mejoramiento en general que ha tenido la unidad académica.

A continuación, durante la primera semana de noviembre (2 al 4) la Escuela desarrollará la fase de evaluación externa, la cual se concreta con una visita en terreno por parte de un Comité de Pares Externos, conformado por la Dra. Susana Loaiza (Presidenta; U. de Magallanes); el Dr. Mauricio Barría (U. Austral) y la Profesora Magdalena Rosa Apablaza (U. de Antofagasta.

La visita contempla las sedes en que se imparte la carrera (Santiago y Viña del Mar) e incluye numerosas reuniones y entrevistas que considera a las autoridades superiores de la UNAB, la Decana de la Facultad Dra. Luz Angélica Muñoz, directivos, académicos, estudiantes y egresados de la Escuela, como también empleadores de estos últimos.

Además, los evaluadores revisarán documentación interna y visitarán los campos clínicos en que se llevan a cabo las prácticas e internados.

Luego de la visita, los pares externos emitirán un informe, al cual la Escuela podrá hacer observaciones. Estos documentos, conjuntamente con el Informe de Autoevaluación, serán posteriormente considerados por el Consejo de la Agencia de Acreditación para emitir un dictamen de acreditación de la carrera.

“La Escuela, con el apoyo de la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad, ha realizado las gestiones necesarias para que el desarrollo de la visita logre conducir a un bueno y adecuado resultado del proceso”, confirmó Moisés Silva Triviño, vicerrector de Aseguramiento de la Calidad Universidad Andrés Bello.