Facultad de Enfermería da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Con una motivadora charla de una egresada y con la clara exposición de las autoridades, los estudiantes que ingresaron este 2013 a la Facultad de Enfermería tuvieron su bienvenida.

 

La Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello brindó una motivadora bienvenida a sus nuevos estudiantes en su sede de Santiago, evento que también se efectuará en Viña del Mar y Concepción, según la programación definida en la universidad para cada sede.

La decana, Dra. Luz Angélica Muñoz, destacó el prestigio que la Facultad de Enfermería ha alcanzado en estos años con sus nueve generaciones. Señaló, además, el posicionamiento logrado en el Ranking de la Revista Qué Pasa, que mide percepción de calidad y nivel de conocimiento que el mercado laboral, donde la Facultad se instala entre las mejores del país.

La decana instó a los futuros enfermeros y enfermeras a comprometerse en el crecimiento personal y profesional en los años en que estarán en la universidad, con el fin de ser profesionales dedicados al cuidado humanizado, compresivo y ético. En tanto, la directora de la Escuela, profesora Luz Galdames, destacó entre otros aspectos la reacreditación de la Escuela de Enfermería en sus tres sedes por cinco años – hasta el 2017-, y que cuenta con un cuerpo docente y de infraestructura de primer nivel.

Posteriormente, los nuevos estudiantes recibieron una charla motivacional de Andrea Quinteros, egresada de la carrera y quien hoy se desempeña como docente de la Facultad y ha iniciado el programa de Doctorado en la misma, quien relató su experiencia durante sus estudios de pregrado y su primer contacto con el área clínica.

Sonia Tamayo
stamayo@unab.cl

Sonia Tamayo

Periodista at Universidad Andrés Bello
Periodista con trayectoria en diversos medios de comunicación como Diario La Nación, Terra, Publimetro, etc. Magister en Docencia de la Educación Superior ©.

Publicaciones de Sonia Tamayo (Ver todas)