Enfermería

Este año, fueron premiadas Bárbara Vallejos y Anastasia Carvajal, estudiantes de quinto año de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello.

Escrito por

Cada año se realiza la tradicional ceremonia de cierre de las actividades académicas de Campus Clínico de la Mutual, jornada en la que se entrega un reconocimiento a representantes de las diversas casas de estudios en Convenio Asistencial-Docente con la Red de Salud de Mutual de Seguridad (CChC) de Arica a Punta Arenas, iniciativa que busca fortalecer la relación entre la organización y los centros de estudio.

En la oportunidad, se entregan distinciones a estudiantes por su excelencia académica y representar los valores corporativos de Mutual. Este año, fueron premiadas Bárbara Vallejos y Anastasia Carvajal, estudiantes de quinto año de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello.

La emoción y alegría de las estudiantes se reflejó al momento de recibir sus premios. “Es de suma importancia el otorgamiento de este diploma, ya que para mi es una demostración de todo lo que pude realizar dentro del servicio, la constancia y el esfuerzo durante el semestre. El campus Mutual, en conjunto con la Universidad, nos entregan todas herramientas para poder desarrollarnos como íntegros profesionales de la salud. Es un muy buen campo clínico y espero que los demás alumnos que pasen por Mutual de Seguridad destaquen, demuestren todos sus conocimientos y entreguen cuidados de calidad a los pacientes”, comentó Bárbara Vallejos, de 23 años.

Por su parte, Anastasia Carvajal (27) reconoció que “el premio me tomó por sorpresa porque uno ve cómo evolucionan las compañeras y cómo se desarrollan en el campo clínico. Según nos explicaron, el premio no es sólo por notas, sino que también por el cómo te desarrollas con el entorno, actitud y cómo vas creciendo. Esto fue una grata sorpresa y lo tomo con felicidad, pensando además que puede servir adjuntarlo en el currículo pensando en el futuro”, comentó la estudiante que piensa dedicarse al área de la neurorehabilitación.

“Estamos orgullosos del desempeño de nuestras estudiantes, quienes han sido el fiel reflejo del trabajo, de la calidad docente y excelencia académica de nuestra Escuela. Creemos que estos reconocimientos nos invitan a seguir trabajando en la formación de profesionales con el sello y los valores de nuestra institución, es decir, que efectúen en su camino profesional un trato digno y respetuoso hacia el paciente”, reflexionó Pamela Ivanovic Varas, Directora de Escuela de la Facultad de Enfermería UNAB.

En tanto, el Dr. Héctor Jaramillo, Gerente Corporativo de Seguridad y Salud en el Trabajo de Mutual de Seguridad CChC, señaló que “hemos creado las condiciones técnicas y humanas para el desarrollo armónico del trabajo clínico y la formación académica de excelencia, generando un círculo virtuoso que ha permitido el crecimiento continuo y mejora permanente en el Hospital de Mutual de Seguridad CChC”.

La Mutual de Seguridad es la mutualidad que cuenta con la mayor cantidad de centros asistenciales acreditados a nivel nacional, sumando un total de 16 recintos a lo largo del país.

Noticias relacionadas

Share This