Enfermería

La Dra. Mónica Canales, Decana de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello dio la bienvenida con un emotivo discurso a los jóvenes de primer año de la carrera.

Escrito por

Los estudiantes de primer año de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello llegaron hasta el Auditorio Andrés Bello alegres, ilusionados y motivados para recibir toda la información que los orientará durante las primeras semanas en su nueva vida universitaria.

Los jóvenes comienzan su formación profesional en una de las facultades de enfermería más prestigiosas del país. El Dr. José Rodríguez, Rector de la U. Andrés Bello, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes. “Les agradecemos la confianza que ustedes han depositado y nos motiva a fortalecer el compromiso que tenemos con ustedes, nuestros estudiantes, el cual es brindarles no solo una educación de calidad, sino que también una experiencia universitaria que los enriquezca como personas”, dijo la máxima autoridad de la UNAB.

“Esta es una institución con un proyecto educacional que lo hemos consolidado en estas tres décadas, siendo una universidad reconocida en ranking internacionales y acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación y es una de las dos únicas universidades acreditas en EE.UU”, agregó.

“Esta es una institución que siempre ha apostado por la docencia de excelencia como con la vinculación con la sociedad y la investigación de punta, y tenemos una clara vocación pluralista e inclusiva”, destacó el Rector, quien llamó a los estudiantes a soñar y luchar por concretar sus sueños.

Por su parte, la Dra. Mónica Canales, Decana de la Facultad de Enfermería de la UNAB, brindó la bienvenida a los estudiantes de primer año con un emotivo discurso. “Cuando uno ingresa a la universidad lo hace con mucho anhelo, muchas ganas, con muchas esperanzas. Muchos de ustedes son sin duda primera generación de profesionales de sus familias y traen una gran responsabilidad”, comentó.

“La enfermería es una profesión muy noble y muy requerida en nuestro país y también en el extranjero. Cuidar es una ciencia, donde ustedes a partir de hoy adquirirán muchos conocimientos, competencias y capacidades para ser capaces de tomar decisiones que pueden cambiar la vida de las personas. Cuidar es una gran responsabilidad. Ser enfermeros y enfermeras es una gran responsabilidad. La decisión que tomaron los posicionará en una situación que es trascendental para la vida de otras personas”, destacó la máxima autoridad de la Facultad.

“En cinco años más, espero que estén sentados acá mismo y que les digamos: ‘queridos colegas hemos llegado a l final de su formación profesional, ahora son ustedes los responsables de mejor las condiciones de salud de la población y de las personas. Eso es lo que queremos”, subrayó.

En la jornada, los futuros enfermeros y enfermeras recibieron la información necesaria para orientarse durante las primeras semanas en su nueva casa de estudios como las actividades de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE), el Centro de Alumnos de la Facultad, funcionamiento de la biblioteca y el funcionamiento de la Facultad, información proporcionada por Pamela Ivanovic, directora de Escuela.

Los jóvenes se encuentran frente a uno de los grandes desafíos de su vida. “Elegí esta carrera porque con ella se puede ayudar a la gente y aportar a la sociedad. Espero contar con todo el apoyo de la Escuela, que es considerada entre las mejores”, comentó Danitza Cortez, estudiante de primer año.

Noticias relacionadas

Share This