Alumni

La Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello finalizó el primer curso de 120 horas en “Infecciones Asociadas a la Atención de Paciente y Seguridad de pacientes”, en el cual participaron 46 egresados de la Facultad.

Escrito por

La Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello finalizó con éxito el primer curso de 120 horas en “Infecciones Asociadas a la Atención de Paciente y Seguridad de pacientes”, dirigido a egresados de la Facultad.

El curso está enmarcado en el programa de “Fortalecimiento de nuestros egresados”, programa que tiene como objetivos entregar herramientas concretas a los nuevos enfermeros, a fin de mejorar su competitividad en el mercado laboral de enfermería en la actualidad; mejorar fuertemente la relación de la Facultad con sus egresados; y mostrar la preocupación de la facultad por los estudiantes egresados de esta carrera de salud.

“Esta iniciativa pretende contribuir a la mejora continua de la calidad asistencial, mediante la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que permitan a los estudiantes desarrollar las competencias para colaborar activamente con la gestión de los programas de infecciones asociadas a la atención de salud de su institución, como factor clave de la calidad de la atención a nivel local”, reflexionó Naldy Febré, académica de la Facultad de Enfermería UNAB.

En la actualidad, los profesionales de salud deben realizar este curso cada cinco años y, actualmente, es un requisito para la contratación en instituciones de salud pública y privada a nivel nacional. Es por ello, que la Facultad de Enfermería, en un esfuerzo colaborativo, decidió dictar esta actividad con una beca de 78% para todos los profesionales egresados.

“En cuanto al curso, quisiera decir que estoy muy agradecida con la Facultad de Enfermería por haber hecho un esfuerzo por entregarnos facilidades para acceder a este curso que es tan valorado en el ámbito laboral de enfermería hoy en día. El curso me pareció completo y con tiempos precisos para poder estudiar y poder integrar toda la información entregada”, analizó Romina Fuenzalida, egresada en diciembre 2017.

“La profesora Naldy Febré tiene un método de enseñanza que es muy fácil aprender, además de contarnos experiencias y ejemplos para poder comprender mejor todo en cuanto a normas, protocolos basados en la mejor evidencia existente, además se valora mucho cuando un profesor cuenta con la expertiz que demuestra toda su trayectoria de experiencia. Teniendo este curso en mi formación profesional, cuento con una ventaja en relación a otros profesionales de enfermería al momento de postular a cualquier trabajo”, concluyó la joven enfermera UNAB.

Noticias relacionadas

Share This