Enfermería celebró Día Mundial de la Diabetes en Concepción

Escrito por mjorda

14 noviembre, 2012

Controles de glucosa y presión  realizaron estudiantes del campus, generando conciencia en la población acerca de la enfermedad en cuanto al tratamiento y prevención.

Como conmemoración del Día Internacional de la Diabetes Mellitus, los alumnos de segundo año de la carrera de Enfermería en Concepción, fueron invitados por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, para instalarse con un stand en plena Plaza de Los Tribunales y realizar un control de glucosa capilar y presión arterial de forma gratuita a los transeúntes. Los estudiantes estuvieron a cargo de la docente Pamela Ortiz, quien los orientó en terreno.

El Día de la Diabetes se celebra cada 14 de noviembre para festejar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quién tuvo un papel determinante en el descubrimiento de la insulina en el año 1922, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.

Este evento sirve para generar conciencia en la población respecto al problema de la diabetes y la forma de evitar la enfermedad en los casos que presenten morbilidad, ya que se estima que son 346 millones de personas (Organización Mundial de la Salud) que padecen este problema, y si no existe intervención, para el 2030 esta cifra se habrá más que duplicado.

Carolina Yacoman
cyacoman@unab.cl