Doctorado en Enfermería de la UNAB inaugurará año académico con clase magistral de ex Ministro de Salud

Escrito por Sonia Tamayo

17 octubre, 2017

El viernes 3 de noviembre, el Dr. Jaime Mañalich dictará la clase magistral titulada “Enfermería es la disciplina esencial para la mejoría de la Salud Pública”.

enfermeria200La Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello está organizando la inauguración del año académico del programa de Doctorado en Enfermería.

El evento, que se realizará el viernes 3 de noviembre –entre las 9 y 11 horas en el Auditorio Andrés Bello Republica #239 (R3), Sede Santiago- contará con la participación del Dr. Jaime Mañalich, ex ministro de Salud (2010-2014) y actual jefe del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la U. de los Andes, quien dictará la clase magistral titulada “Enfermería es la disciplina esencial para la mejoría de la Salud Pública”.

El objetivo principal de esta actividad es dar inicio al año académico y mostrar a la comunidad el programa de Doctorado en Enfermería como un referente en materia de salud a nivel nacional, tras 12 años de funcionamiento ininterrumpidamente.

“Este es un importante evento a nivel de las Facultades de Enfermería y escuelas de Enfermería de nuestro país, donde se permitirá un espacio de reunión de diferentes actores vinculados al área de la salud y de la academia, que conversarán sobre la relevancia de la enfermería en el medio nacional e internacional”, destacó Mónica Canales, Decana (I) de la Facultad de Enfermería de la UNAB.