Destacados profesionales expusieron en la Jornada de “Actualizaciones en manejo de quemaduras”

Escrito por Sonia Tamayo

7 septiembre, 2017

En la actividad, efectuada en la UNAB el pasado martes 5 de septiembre, se abordaron diversos temas del área.

El año pasado se modificó la Guía GES del gran quemado, lo cual requiere una actualización de los profesionales del área para llevarla a la práctica clínica. Por otro lado, es importante conocer el perfil del gran quemado en Chile y su abordaje con las nuevas tecnologías y alternativas de tratamiento.

Es por ello que este martes se efectuó la jornada “Actualizaciones en manejo de quemaduras”, organizada por la Asociación Científica en Estomas, Heridas y Continencia (ACCHIEHC), patrocinada por la U. Andrés Bello y auspiciada por MEDTRONIC.

Pamela Ivanovic, directora de Escuela de la Facultad de Enfermería UNAB, dio la bienvenida a los asistentes al evento que contó con las exposiciones de destacados profesionales como Carlos Vargas, profesor Facultad de Medicina y de Odontología de la U. de Valparaíso y de cátedra de Fidiopatología de la UNAB; Marcelo Marín, enfermero unidad de quemados Indisa; Dr. Jorge Villegas, jefe unidad de quemados Indisa; y Tania Salinas, enfermera jefa Unidad de Quemados.

Fotos: Carolina Corvalán

JornadaQuemados

jornadaquemados600

jornadaQuemados6001

jornadaQuemados4