199 estudiantes de la Facultad de Enfermería inician sus prácticas clínicas

Escrito por Sonia Tamayo

22 abril, 2013


Con la presencia de Mónica Canales, directora de carrera, y Katiuska Reynaldos, secretaria académica, de realizó este 22 de abril la Ceremonia de Investidura 2013 de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello, sede República.

Tal como es tradición, la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello realizó este 22 de abril la Ceremonia de Investidura para los estudiantes de segundo año, importante etapa en el desarrollo de la carrera que marca el inicio de sus prácticas clínicas y su compromiso como futuros profesionales en el ejercicio de un cuidado comprensivo, ético, humanizado y de la mayor excelencia.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades, docentes de la Facultad y con los familiares de los 199 estudiantes, quienes recibieron simbólicamente la insignia de la Universidad que marca el inicio de su paso por los campos clínicos.

En su discurso hacia los estudiantes, Mónica Canales, directora de carrera de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello, subrayó que “este acto me evoca una multitud de sentimientos, la alegría de la coronación de todos los esfuerzos académicos y personales, el orgullo de la realización de sus sueños, la esperanza de sus padres y apoderados respecto del mejor futuro para ustedes, el agrado y profundo compromiso académico de esta casa de estudios”.

Respecto a la piocha entregada a los estudiantes, la autoridad fue categórica: “llevan en su pecho un sello, el de la Universidad Andrés Bello y de su Facultad, acreditada y reconocida a nivel nacional e internacional, con altos estándares académicos, por lo que deben sentirse orgullosos de pertenecer a una de las mejores Escuelas de Enfermería del país”, dijo.

La Ceremonia de Investidura es una instancia trascendental en la carrera de esta décimo tercera generación de estudiantes, que por primera vez pasará de las clases teóricas y de laboratorio a tener un contacto directo con los pacientes en hospitales o consultorios.

Sonia Tamayo

stamayo@unab.cl