Enfermería

La Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello comenzó el curso Infecciones asociadas a la atención de salud y seguridad del paciente en la Clínica Bicentenario, alzándose como líder en el área.

Escrito por

La Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello dio un importante paso en su prestigio como una de las mejores Facultades a nivel nacional, ya que con el curso “Infecciones asociadas a la atención de salud y seguridad del paciente”, dictado en la Clínica Bicentenario, se alza como como líder en el área.

Efectivamente, el 24 de mayo se inauguró el curso que cuenta con 120 horas (finalizará el 6 de septiembre) y tiene como objetivo contribuir a la mejora continua de la calidad asistencial, mediante la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que permitan a los estudiantes desarrollar las competencias para colaborar activamente con la gestión de los programas de infecciones asociadas a la atención de salud de su institución, como factor clave de la calidad de la atención a nivel local.

Además, de profesores externos reconocidos en el área a nivel nacional, el equipo de académicos de la UNAB estuvo conformado por la directora del curso, Dra. Naldy Febré, Dra. Andrea Sakurada, Dr. Claudio Albunquerque, Mg. Blanca Ramirez y Mg. Yolanda Parada.

“Esta actividad se realiza en el marco del convenio docente-asistencial con la Clínica Bicentenario. Los profesionales de dicho establecimiento nos reconocieron como en líderes en esta área, ya que el enfoque, duración y académicos del programa del curso son del más alto nivel, marcando una gran diferencia con otras instituciones que dictan cursos similares, lo cual nos llena de orgullo”, comentó Naldy Febré.

En definitiva, una vez terminado el curso, los 32 profesionales inscritos como estudiantes serán capaces de: Entender el sistema de vigilancia epidemiológica de IAAS; colaborar en la formulación, aplicación de proyectos y programas de mejora continua en temas relacionados a prevención y control de IAAS a nivel local definidos por el programa de IAAS; participar y colaborar con el programa de prevención y control de IAAS a nivel local en las medidas prevención y control de brotes epidémicos, entre otras habilidades.

Noticias relacionadas

Share This