Enfermería UNAB celebra una década de vida como una de las mejores del país

Escrito por mjorda

3 noviembre, 2010

En el marco de sus diez años la Facultad de la U. Andrés Bello realizó una serie de actividades entre las que destacó el emotivo discurso de su decana Luz Angélica Muñoz y de las diversas distinciones para quienes contribuyeron a la creación de esta entidad, la cual cuenta con un reconocimiento nacional e internacional.

Hace diez años 73 estudiantes se inscribieron en las primeras asignaturas de ciencias básicas de la Escuela de Enfermería de la UNAB. Hoy, tras una década son más de 1.500 los que forman parte de la Facultad en sus tres sedes (Santiago, Viña del Mar y Concepción).

Después de una década la Facultad de Enfermería -primera en crearse en el país- se alza como una de las más reconocidas a nivel nacional e internacional por sus programas de Magíster, Doctorado, de intercambio con Universidades como Miami, o por su doble titulación con la U. Europea de Madrid.

“Hemos trabajado con dos convicciones: La calidad y la innovación. Sentimos la gratitud, afecto y reconocimiento por todos aquellos que han formado parte de esta Escuela y Facultad”, comentó la Decana Luz Angélica Muñoz.

A la ceremonia asistieron diversas personalidades, entre ellas, Ana María Vásquez, presidenta de la Asociación Chilena de Educación en Enfermería (ACHIEEN), quien expresó sus felicitaciones y destacó la labor de la decana y de la Facultad en la formación de profesionales para el área de la salud.  

La jornada de celebración continuó con la entrega de distinciones a quienes contribuyeron a levantar la Facultad. La jornada prosiguió con la conferencia “Cambios y avances en el pre grado” de la profesora María Luiza Gonzalez Riesco, del  Departamento de Enfermería materno infantil y psiquiatria, Escuela de Enfermería, Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Sonia Tamayo

stamayo@unab.cl