DGDE Viña del Mar

La tradicional ceremonia, que marca el inicio de las actividades en campos clínicos para alumnos de segundo año, reunió a autoridades de la carrera, académicos, alumnos y familiares.

Escrito por

Con emotivos discursos de autoridades de la carrera, académicos y centro de alumnos, más de 120 estudiantes de segundo año de enfermería obtuvieron su tradicional piocha que marca el inicio de las actividades en campos clínicos.

La Escuela de Enfermería sede Viña del Mar realizó la tradicional ceremonia de investidura a los estudiantes de la asignatura “Cuidado de enfermería en el ciclo vital”, iniciativa que tiene como principal objetivo sellar el compromiso del estudiante con el uso de su uniforme por primera vez, al iniciar su práctica clínica.

Tras las palabras de Sandra Díaz, encargada de la asignatura, uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el compromiso que realizan los estudiantes: “Procurar el bienestar de las personas encomendadas a mi cargo.  Mantener una actitud con un alto sentido ético y moral.  Guardar inviolablemente el secreto sobre asuntos personales y familiares.  Esfuerzo por llegar a ser un profesional competente”.

Noticias relacionadas

Share This