Enfermería realizó ceremonia de investidura

Escrito por Valeria Aspillaga

1 abril, 2016

La Escuela de Enfermería sede Viña del Mar realizó su tradicional ceremonia de investidura a sus estudiantes de segundo año, iniciativa que tiene como principal objetivo sellar el compromiso del estudiante con el uso por primera vez de su uniforme, al iniciar su práctica clínica.  

Al igual que en años anteriores, la ceremonia contó con la presencia de los padres y familia de los estudiantes, cuerpo académico y otros miembros de la comunidad universitaria. En esta oportunidad fueron investidos 140 alumnos regulares y también 3 estudiantes de intercambio de la Universidad de Middlebury.

Ana María Cid, directora de la carrera  instó a los estudiantes “a convertirse en los profesionales del futuro y  más aún en quienes tendrán como gran misión el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el compromiso que realizan los estudiantes: “Procurar el bienestar de las personas encomendadas a mi cargo.  Mantener una actitud con un alto sentido ético y moral.  Guardar inviolablemente el secreto sobre asuntos personales y familiares.  Esfuerzo por llegar a ser un profesional competente”.

 Enfer 2