Enfermería Realiza Exámenes Preventivos para Adultos Mayores en Quilpué

Escrito por mjorda

11 junio, 2009

En el marco del acuerdo existente entre la Corporación de Salud de Quilpué y la Universidad Andrés Bello, los vecinos del Consultorio General de Quilpué están siendo atendidos gratuitamente.

enf01El miércoles 3 de junio la carrera de Enfermería de Viña del Mar dio inicio a una campaña de exámenes preventivos para los vecinos de la comuna de Quilpué pertenecientes a las juntas de vecinos circundantes al Consultorio General de dicha localidad.

Así los estudiantes de 2º año acompañados de docentes de la escuela, ya han realizado exámenes de medicina preventiva para personas entre los 15 y 64 años, exámenes de funcionalidad para los mayores de 65 años y además educación de estilo de vida saludable para los adultos mayores, en las juntas de vecinos de El Bosque y El Tranque, así como también en la oficina de la Cruz Roja de Quilpué.

enf02Las próximas jornadas se repetirán el martes 16 de junio en la Cruz Roja de Quilpué y el miércoles 17, en la junta de vecinos de El Retiro.

La importancia de estas actividades radica en la vinculación de la Universidad y sus estudiantes con la comunidad, así como también en la realización de una promoción de la salud cercana, didáctica y efectiva.