Enfermería UNAB: la primera entre privadas y tercera del país en Ranking de Revista América Economía

Escrito por mjorda

19 octubre, 2010

Un gran logro obtuvo esta Facultad de la U. Andrés Bello, tras aparecer en una excelente posición en este termómetro de la educación, publicado en octubre y que evalúa entre otros factores, índice de calidad docente, porcentaje PSU y ofertas de postgrado.

La Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello se ubicó en el primer lugar entre las universidades privadas y en la tercera posición de todas las instituciones del país, según el ranking confeccionado por la Revista América Economía.

Enfermería de la UNAB figura sólo detrás de la Universidad Católica y Universidad de Chile, primera y segunda, respectivamente.

Este ranking mide índice de calidad docente, investigación, de internacionalización, oferta postgrado, porcentajes de PSU y número de matriculas, entre otros factores.

“Esta ubicación en el ranking nacional se debe a varias razones. La estructura organizativa de la Facultad ha permitido la autonomía académica y administrativa, lo cual ha facilitado el cumplimiento riguroso de  nuestra misión de formar profesionales en programas de pregrado y postgrado  para actuar en la atención de salud de la población”, comenta la Dra. Luz Angélica Muñoz, decana de la Facultad.

La máxima autoridad de Enfermería de la UNAB agrega que “las exigencias del currículo en el perfil de egreso y las competencias evidenciadas en la formación adquirida sustentan la gran demanda a nuestra carrera.  Por otra parte, la innovación curricular de un plan de estudio que articula la formación de pre y postgrado en que los estudiantes pueden optar a los programas de magíster, programas de doctorado y postítulos como especialidades y diplomados, ha permitido la proyección de los estudiantes en ámbitos avanzados del ejercicio de la disciplina profesional en educación y en la práctica y también hacia la internacionalización en que ingresan a programas de doble titulación e intercambios con las universidades de la Red Laureate y otras muy prestigiadas de Estados Unidos en convenio”.

La decana también comenta que “el desarrollo de la investigación es central y consustancial al proyecto de la Universidad Andrés Bello, articulando un eje transversal en los estudios de enfermería, convocando a los profesionales para formación doctoral en esta área  y producir conocimientos en problemas relevantes de salud del país y de la región”.

Finalmente, la Dra. Luz Angélica destaca la calidad de los profesores en las alianzas estratégicas en la innovación, liderazgo e internacionalización de sus programas.

Envía tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Sonia Tamayo

stamayo@unab.cl