Enfermería de la UNAB confirma su prestigio: fue reacreditada por cinco años

Escrito por mjorda

5 enero, 2012

La Agencia Acreditadora de Educación (AKredita Q.A) informó que el Consejo del Área de Salud de la entidad otorgó cinco años de acreditación a la carrera de Enfermería de la Universidad Andrés Bello.

La Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello celebra sus 11 años en grande. Efectivamente, la entidad confirmó su prestigio entre las primeras universidades del país al lograr una nueva acreditación por cinco años.

La Agencia Acreditadora de Educación informó que el Consejo del Área de la Salud le otorgó la acreditación desde el miércoles 4 de enero del 2012 al 4 de enero del 2017 en su tres sedes, Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Según la Dra. Luz Angélica Muñoz, Decana de la Facultad, Enfermería de la UNAB se encuentra con un fuerte compromiso por otorgar cuidados de calidad acorde a las exigencias actuales tanto a nivel nacional  como en el ámbito internacional, que requieren profesionales de enfermería con una preparación sólida y del más alto nivel.

Actualmente, el plus que tienen los egresados de Enfermería de la U. Andrés Bello es la  posibilidad de continuar sus estudios de postgrado y postítulos. Existen 15 programas de formación de postítulo y postgrado, 3 Magíster en Enfermería, Enfermería Clínica y Gestión en Atención Primaria de Salud.

“Además pueden realizar intercambios con importantes instituciones educacionales americanas y europeas, con lo que los estudiantes amplían sus posibilidades laborales de manera significativa”, concluyó la Dra. Luz Angélica Muñoz.

Se destaca también el Programa de Doctorado en Enfermería que se imparte desde el año 2006 (solo dos universidades en el país lo ofrecen) y que avanzará en el corto plazo a su Acreditación. Está orientado a desarrollar líneas de investigación de la Facultad y generar publicaciones en prestigiosas revistas mundiales.

Hasta la fecha ya han egresado cuatro doctores y cuenta con la colaboración de la Universidad de Sao Paulo, la Universidad de Miami, entre otras alianzas académicas internacionales.