Enfermería Comenzó el Año con Nuevos Profesionales

Escrito por mjorda

8 enero, 2010

Un total de 29 estudiantes de Viña del Mar rindieron el 4 de enero su examen de título, cumpliendo con creces las exigencias de la comisión evaluadora presidida por la Decana de la Facultad de Enfermería, Dra. Luz Angélica Muñoz.

enfermeriaCon excelencia y dominio de las materias, rindieron su examen de título 29 estudiantes de la carrera de Enfermería en Viña del Mar, aprobando en su totalidad las exigencias del proceso y demostrando en esta instancia el cumplimiento del perfil de egreso, así como del sello declarado por la carrera, que señala la formación de profesionales con sólidas bases científico-humanistas, capaces de otorgar un cuidado compresivo y humanizado que requiere nuestra población.

La calidad de los exámenes rendidos también reflejaron el alto espíritu de servicio y compromiso de estos nuevos profesionales con la búsqueda de sus potencialidades que les permitan adaptarse a los cambios de contexto país y globalizado, de manera de contribuir como profesionales de Enfermería al mejoramiento continuo de la calidad del cuidado en salud.

Entre los mejores exámenes se destacaron los de Marlene Pinilla Schulz, Daniela Navia Salvago, Jocelyn Aranda Apabablaza, Damary Jocelyn Donoso, Valeska Gutiérrez Durán y Ana María Fuentes; quienes respondieron a las exigencias requeridas por las comisiones evaluadoras obteniendo la nota máxima.

Los exámenes fueron evaluados por cuatro comisiones conformadas por los docentes con más alta jerarquía académica en la Escuela, mientra que el proceso estuvo presidido por la Decana de la Facultad, Dra. Luz Angélica Muñoz.

La totalidad de los 29 estudiantes evaluados actualmente se encuentran trabajando y con interesantes ofertas laborales tanto en la región como en el resto del país; mientras nueve de ellos ya comenzaron a cursar el Magíster en Enfermería, que finalizarán el presente año.

Pamela Pérez G.
pperez@unab.cl