Facultad de Enfermería

Durante los tres días que duró la actividad, estudiantes y profesores de la Facultad de Enfermería desplegaron un didáctico y completo stand donde proporcionaron información y consejos de prevención sobre los tres temas que trató la “I Feria de la Salud: Tres claves para una Vida Feliz”, organizada por la Facultad de Medicina.

Escrito por

Durante los tres días que duró la actividad, estudiantes y profesores de la Facultad de Enfermería desplegaron un didáctico y completo stand donde proporcionaron información y consejos de prevención sobre los tres temas que trató la “I Feria de la Salud: Tres Claves para una Vida Feliz”, organizada por la Facultad de Medicina.

enfermeriaFeria200 

Los estilos de vida saludables son una estrategia global, parte de una tendencia moderna de salud, básicamente enmarcada en la prevención de enfermedades y promoción de la salud.

Con la idea de promover estos estilos de vida saludables, la U. Andrés Bello realizó entre el 25 y 27 de agosto la I Feria de la Salud: Tres Claves para una Vida Feliz, que trató enfermedades del siglo XXI, como la obesidad, el tabaquismo, el sedentarismo, alcohol y drogas.

Si bien esta fue una actividad organizada por la Facultad de Medicina, también participó la Facultad de Enfermería que desplegó un contingente de alumnos y docentes cuya misión fue apoyar e informar a los asistentes a la Feria de cómo lograr una vida feliz y sana.

“Nuestra misión es la promoción de la salud. La principal causa de muerte en nuestro país son las enfermedades cardiovasculares derivadas de nuestro estilo de vida, alimentación, sedentarismo, estrés”, explicó Luis González, docente de la Facultad de Enfermería.

Noticias relacionadas

Share This