Enfermeras Pediátricas de la V Región se Reúnen en la UNAB

Escrito por mjorda

21 agosto, 2009

Para analizar el tema “Cuidados relacionados con la manipulación de vías venosas periféricas en niños hospitalizados”.

enfermeras-pedEnfermeras especialistas en el área pediátrica de distintos centros de salud de la V Región, como los hospitales Carlos Van Buren, Gustavo Fricke y Naval, se reunieron el miércoles 19 de agosto en nuestra Universidad con el fin de discutir temas propios del quehacer profesional utilizando evidencia científica disponible.

El tema tratado en esta primera reunión fue “Cuidados relacionados con el manejo de vías periféricas en niños hospitalizados”, generándose interesante debate sobre las distintas modalidades existentes, “cuyo fin último no sólo es optimizar la duración efectiva de la vía, sino también a disminuir la incomodidad, dolor y temor de los niños”, como lo explica Gabriela Morgado, coordinadora de postgrados de la carrera de Enfermería de la UNAB.

Junto con esta actividad se presentó el programa preliminar del 2º Simposium de Enfermería Pediátrica, a realizarse en noviembre, organizado en conjunto por nuestra Casa de Estudios y el Servicio de Pediatría del Hospital Naval, con el apoyo de la Fundación Lucas Sierra.

De igual forma se inició el proceso de formación de la Agrupación de Enfermeras Pediátricas, con miras al desarrollo de investigación y la certificación de especialistas en el área.

La próxima reunión de estas profesionales se llevará a cabo el 23 de septiembre, donde se tratará el tema “Dolor en niños”.