Enfermera de la UNAB expone en Simposio de manejo de la integridad de la piel en Perú y Venezuela

Escrito por mjorda

21 octubre, 2011

La especialista Heidi Hevia abordó el tema de la profesionalización de la práctica en el manejo de heridas y ostomías en Latinoamérica.

Invitada como experta, la enfermera y docente de la Universidad Andrés Bello, Heidi Hevia, asistió en Perú y Venezuela al  Simposio de Manejo de la integridad de la piel, iniciativa que tiene como objetivo brindar cuidados de calidad a los pacientes que sufren alguna afección.

Así, Heidi Hevia dictó  clases de manejo de heridas en ostomías e incontinencia a médicos y enfermeras latinoamericanas en Bogotá, Lima y Caracas.

Según explica Hevia, el simposio es parte del trabajo que ella realiza como vicepresidenta de SOLEHI (Sociedad Latinoamericana de Estomas y Heridas e Incontinencia), entidad que se creó en 1992, con el objetivo de “profesionalizar la práctica con evidencia científica, además de desarrollar y potenciar  el manejo de las heridas y ostomías en Latinoamérica, para así brindar cuidados de calidad, disminuyendo los costos personales y económicos de los pacientes”.

Asimismo, la profesional sostiene que junto con las charlas se “pretende capacitar, buscar líderes locales y a su vez apoyar a los profesionales que trabajan en esta área. La SOLEHI pretende servir de ente intermediario y facilitador de la comunicación entre los líderes en el manejo de esta especialidad de Latinoamérica con los líderes de opinión de manejo mundial. Transmitir consensos, acuerdos y experiencias entre Latinoamérica y los líderes mundiales”.

Vale destacar, que la enfermera Heidi Hevia ha expuesto en Colombia, Perú y Venezuela, países donde además visitó diversos centros de salud de los diferentes niveles de atención para compartir la experiencia práctica con el resto de los profesionales asistentes al simposio.