Emotiva bienvenida a los alumnos del Campus Gran Concepción

Escrito por mjorda

8 abril, 2010

rectorEste jueves 8 de abril, la comunidad estudiantil volvió al campus para retomar sus actividades académicas, doblando su número de alumnos y carreras.

Comprometidos con el desarrollo educacional, y hoy más que nunca con la Región del Bío Bío, nuestra Universidad dio una emotiva bienvenida a su alumnos 2010, dando así inicio a las actividades oficiales del Campus Gran Concepción. 

Este año la sede creció a más de mil alumnos y duplicó sus carreras, potenciando las áreas de Salud, Educación e Ingenierías, y sumo nuevas carreras vespertinas. Además  sumó un nuevo edificio con salas de clases y de talleres, laboratorios y espacios comunes, que continúan con el proyecto educativo que contempla sus tres etapas para 2013.

La ceremonia inicial contó con la presencia del Rector, Rolando Kelly, quien saludó a los alumnos y los invitó a ser parte de esta iniciativa, que hoy crece en la zona y se posiciona como un proyecto sólido con grandes sueños y metas futuras.  Junto a autoridades UNAB de Santiago y el Presidente del Consejo Regional, Gerardo Sandoval, y el Vicerrector de sede, Ramiro Trucco, la comunidad UNAB participó de charlas en materia de prevención de riesgo y psicológicas, que tuvieron como fin orientar, informar y educar a los estudiantes sobre lugares seguros, vías de evacuación, entre otras.

Posteriormente los Directores de Carrera ofrecieron palabras de bienvenida a alumnos nuevos y antiguos, y compartieron experiencias.

Mañana viernes 9 de abril, continúan las bienvenidas con charlas de la Dirección de Experiencia Universitaria, charlas de Biblioteca y talleres de aprendizaje. El lunes 12, a partir de las 8:00 horas, comenzarán las clases.

Carolina Yacoman
cyacomannab.cl