Egresadas de Enfemería de Viña del Mar se reúnen con futuros empleadores

Escrito por mjorda

21 diciembre, 2011

Amplio campo laboral y un sello característico, avalan la formación de las profesionales de la Escuela de Enfermería de la UNAB de la quinta región.

El cierre del año académico de la Escuela de Enfermería de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, fue una instancia para que las egresadas de la carrera puedan  compartir con nueve campos clínicos  – Clínica Miraflores, Clínica Ciudad del Mar; Hospital Naval; Corporación Municipal de Viña del Mar; Corporación Municipal de Valparaíso; Hospital Gustavo Fricke; Clínica Reñaca y Hospital de Quillota- que son  los futuros empleadores de las profesionales.

La Directora de la Escuela de Enfermería de Viña del Mar,  Ana María Cid, sostuvo que se presentaron muy buenas ofertas laborales para las alumnas: “destacamos que hubo instituciones que pidieron “perfil UNAB” y eso, para nosotros, es un orgullo”, sostuvo.

La Escuela de Enfermería de Viña del Mar trabaja bajo cuatro ejes fundamentales: la salud familiar, la gestión, la investigación y la ética.  El perfil académico de las alumnas está marcado por un sello de cuidado comprensivo, holístico y humano hacia los pacientes y eso las distingue en la región: “por eso las privilegian los empleadores”, dijo Ana María Cid.
Vale precisar que este año se titulan 55 egresadas las que ya cuentan con muy buenas perspectivas laborales, de hecho ya hay seis alumnas con contrato en el Hospital Naval.

Durante el encuentro se realizaron dos esposiciones: la primera sobre el arte de cuidar a los pacientes y el segundo sobre la seguridad donde, como Facultad de Enfermería, la UNAB está asociada a la red de la OPS (Organización Panamericana de la Salud).