Alumnas de Enfermería Rinden Examen de Título e Inician Nueva Vida Laboral

Escrito por Sonia Tamayo

30 diciembre, 2009

Entre el 28 y 30 de diciembre, los estudiantes de quinto año de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello – Sede República- rindieron su examen de título, con lo cual quedan en condiciones de ejercer su profesión.

Enfermeria_Titulo200 

Con optimismo y con la certeza de haber cumplido con éxito una etapa que culmina de su vida académica, los alumnos de quinto año rindieron su examen de título.

“Estoy feliz, obtuve la nota máxima, un siete. Si bien me estuve encerrada durante un mes, nunca pensé que obtendría esta calificación. Ahora quiero tomarme las vacaciones y descansar porque los dos internados de este año fueron intensos: estuve en la Posta Central y en la Posta Rural de Buin, en la atención primaria. Luego tengo que buscar un trabajo donde me sienta cómoda y tranquila, podría ser en hospital o clínica”, comentó Fabiola Berríos, de 24 años.

“Estaba nerviosa antes del examen, pero ahora ya terminó y me queda elegir donde trabajaré. Tengo varias propuestas como la Clínica Santa María, el Hospital de Buin, Clínica Las Condes o el Hospital de Rancagua, quiero tomar la mejor decisión”, dijo Natalia Valdivia, de 25 años.

Ambas alumnas coincidieron en agradecer la formación recibida del cuerpo académico y el grupo de amigos que lograron formar en los años de estudio.

Sonia Tamayo, stamayo@unab.cl