Enfermería

Con esta actividad realizada hoy, la Escuela de Enfermería de la U. Andrés Bello, sede República, inauguró su año académico 2018.

Escrito por

Con un auditorio Andrés Bello lleno, la Escuela de Enfermería de la U. Andrés Bello, sede República, dio inicio formalmente a sus actividades académicas 2018, encabezada por la Dra. Mónica Canales, Decana de la Facultad de Enfermería de la UNAB y Pamela Ivanovic, directora de Escuela.

En la jornada, el abogado John Reid, académico de Ética y Legislación de la Facultad de Enfermería, sede Viña del Mar, dictó la charla “Responsabilidad frente a los actos propios de enfermería”.

En la presentación, el académico contextualizó que “desde 1997 existe una reforma del Código Sanitario donde se agrega por primera vez el concepto de la responsabilidad de la función de enfermería como algo distinto y propio de nuestra legislación. Luego, el año 2007 esto piensa a regularse a través de las normativas del Ministerio de Salud. Poco a poco, se fue limitando la responsabilidad de los profesionales de enfermería”, dijo.

“El artículo 113, del inciso cuarto, señala que los servicios profesionales de la enfermería comprenden la gestión de cuidado en aquello que dice relación con la promoción, mantención, restauración de la salud y prevención de enfermedades y lesiones. Así mismo incluye la ejecución de las acciones derivadas del diagnóstico y tratamiento médico, y el deber de velar por la mejora administración de los recursos de la asistencia de los pacientes”, subrayó el experto.

De esta manera, la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello dio inicio un nuevo año académico en un momento en que cuenta con un prestigio a nivel nacional por la formación académica de excelencia, con una particular vocación por la investigación y el servicio público, y por sus seis años de acreditación.

Fotos: Carolina Corvalán

Noticias relacionadas

Share This