Enfermería

Tamara Pavlov, académica de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello, entrega algunos consejos para evitar problemas de salud durante los días de frío.

Escrito por

Los expertos han pronosticado uno de los inviernos más fríos de los últimos años y aún en otoño, estos días han sido de temperaturas bajo cero, lo que en muchos casos afecta la salud de las personas.

“Las infecciones respiratorias en esta época aumentan hasta en un 35%, afectando principalmente a los grupos de mayor riesgo, como son los niños, los portadores de patologías crónicas y los adultos mayores”, explica Tamara Pavlov Sepúlveda, académica de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello.

“Los principales factores relacionados a este aumento de enfermedades, se asocia con las bajas temperaturas, el aumento de la exposición a contaminantes y la mayor circulación de virus respiratorios, de acuerdo a lo descrito por el MINSAL”, agrega la enfermera.

Por ello, es fundamental que las personas adopten las medidas de prevención para evitar las enfermedades respiratorias. La académica de la UNAB detalla 7 claves:

1.- Medidas de higiene: lavarse las manos después de estornudar o sonarse.

2.- Vacunas al día: Los niños deben estar al día con las inmunizaciones que están dentro del plan nacional de vacunas y la vacuna anti influenza desde los 6 a los 23 meses; los adultos mayores deben vacunarse contra la influenza y la antineumococica.

3.- Estornudar cubriendo boca y nariz con el antebrazo.

4.- Evitar lugares públicos con aglomeraciones y contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

5.- Mantener un ambiente temperado, sin humedad y ventilación constante.

6.- Abrigarse, utilizar ropa adecuada para protegerse del frío. Evitar respirar aire frío.

7.- Mantener una nutrición adecuada que ayude a fortalecer el sistema inmunológico, consumir principalmente vitamina C y D.

24 Horas.cl | Siete claves para evitar enfermedades durante los días fríos

 

Noticias relacionadas

Share This