Ciencias de la Rehabilitación

Con motivo de la celebración del Día Nacional de Terapia Ocupacional, esta carrera de la UNAB lanzó el libro Terapia Ocupacional en Comunidad Sorda, de las autoras Vicky Parraguez, Silvia Quintanilla y Paola Castillo.

Escrito por

La Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello presentó el libro “Terapia Ocupacional en Comunidad de Personas Sordas”, texto editado por Ril Editores y apoyado por el Comité Editorial UNAB.

Este documento se convirtió es el primero de esta naturaleza a nivel nacional, resaltando la importancia de la Cultura Sorda y el respeto por la diversidad humana.

Al evento asistieron estudiantes, docentes, directivos de SENADIS y los integrantes de la Comunidad Sorda Proyecto Sol, quienes aprovecharon la instancia para dar a conocer la institución por medio de sus productos de arte.

Las relatoras dieron cuenta de sus impresiones con diferentes capítulos, destacando la vivencia de Paola Castillo, quien narra su propia experiencia como persona Sorda viviendo dentro de una cultura mayoritariamente oyente.

“Este libro es la entrega generosa de intercambio de experiencias entre todas y todos quienes hemos estado construyendo el espacio de comunidad, sin jerarquía ni superioridad de conocimientos, sino más bien, un trueque permanente de sentidos, emociones, ideas y acciones que nos han permitido transformar nuestros propios modos de ser y estar en el mundo”, comentó Vicky Parraguez, académica de la Escuela de Terapia Ocupacional UNAB.

Noticias relacionadas

Share This