UNAB dictará seminario-taller sobre la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte

Escrito por mjorda

8 agosto, 2011

La inclusión de las personas con situación de discapacidad en los diferentes contextos, requiere del trabajo coordinado de todos los sectores de la sociedad, por ello que las escuelas de Terapia Ocupacional y Educación Física se unieron para realizar un seminario-taller “Movimiento y Vida Activa: hacia la inclusión de las personas con discapacidad”.

El próximo viernes 9 y sábado 10 de septiembre, se realizará en el Campus Casona de la U. Andrés Bello, el seminario-taller denominado “Movimiento y Vida Activa: hacia la inclusión de las personas con discapacidad”, organizado por las escuela de Terapia Ocupacional y de Educación Física de la U. Andrés Bello.

“Este seminario-taller tiene como objetivo facilitar el conocimiento teórico-práctico de quienes asistan para que valoren y apliquen en su quehacer el uso del ejercicio físico a través de la recreación y el deporte como estrategia inclusiva”, comenta Vicky Parraguez, académica de la Escuela de Terapia Ocupacional.

“Los  profesionales y personas que están vinculadas a la inclusión de personas en situación de discapacidad, requieren unificar criterios, estandarizar conceptos, metodologías de trabajo, planificación, evaluación y seguimiento de esta área de especialidad, vinculado a práctica regular de ejercicio y deporte en personas con discapacidad en el marco de la salud, educación y el bienestar en general”, agrega.

De este modo, el seminario-taller está destinatarios a profesionales y estudiantes de diversas disciplinas interesados en promover la vida activa de personas con discapacidad como profesores de educación física, básica y educación diferencial, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, psicólogos, médicos, entrenadores y personas vinculadas al área de la discapacidad.

Los cupos son limitados el seminario es gratis y el taller tiene un costo de inscripción de $5.000 para estudiantes y de 15 mil pesos para profesionales y público general.

Para informaciones e inscripciones, los interesados deben tomar contacto con la Escuela de Educación Física: amontecinos@unab.cl, fono: 661 87 23; y Escuela de Terapia Ocupacional: cbustamante@unab.cl; fono: 661 84 75.