La terapia ocupacional, una herramienta para construir el propio destino

Escrito por mjorda

30 agosto, 2010

El holandés y terapeuta ocupacional, Frank Kronenberg, co-fundador de la ONG Terapia Ocupacional Sin Fronteras, dictará la clase magistral “T.O Sin Fronteras: Bailando al ritmo de la música de las posibilidades”, el martes 31 de agosto y el miércoles 1 de septiembre.

Desarrollar la visión social de la profesión en búsqueda de una sociedad más justa, es precisamente el propósito del trabajo que el reconocido terapeuta ocupacional holandés Frank Kronenberg, ha desarrollado durante su vasta trayectoria como profesional de la salud.

Kronenberg postula que la discapacidad, envejecimiento y otras condiciones de marginación deben ser tratados a través de la entrega de fortaleza y el poder para construir el propio destino, a través de un trabajo diario en el que los terapeutas ocupacionales pueden ayudar bastante. Inspirado en ello, el experto creó la ONG “Terapia Ocupacional Son Fronteras”.

En línea con su planteamiento, el Programa de Magíster en Terapia Ocupacional, Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello lo trae nuevamente. Esta vez para dictar la clase magistral “Bailando al ritmo de la música de las posibilidades”. El propósito es generar un espacio para inspirar, motivar y tomar conciencia del desarrollo y las prácticas de la Terapia Ocupacional a nivel mundial.

El martes 31 de agosto Frank Kronenberg dictará el Seminario “Una práctica política de la terapia ocupacional: Bailando al ritmo de la música de posibilidades”, de 9:30 a 18:00 horas en el Auditorio Andrés Bello ubicado en República 239. Mientras que el miércoles 1 de septiembre lo hará desde las 10:30 a las 12:30 horas, en el Salón Colonial, Campus Casona Las Condes de la U. Andrés Bello, Fernández Concha 700, Las Condes.