Ciencias de la Rehabilitación

Las tres carreras que integran la Facultad -Kinesiología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional-, dieron la bienvenida a sus nuevos estudiantes, destacando el sello de promover la investigación con perspectiva de Derechos Humanos y la inclusión.

Escrito por

La Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello recibió a sus nuevos estudiantes quienes este 2018 se suman a las escuelas de Kinesiología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional.

Ante un Auditorio Aznar, en el Campus Casona de Las Condes, completamente lleno, el Prorrector de la U. Andrés Bello, Gonzalo Guzmán, dio la bienvenida a los jóvenes que comienzan su formación profesional. “Ustedes que nos eligieron se integran a una universidad compleja y global, en la cual están presentes todos los ámbitos del saber, de las ciencias y de las humanidades. Esta es una institución de educación superior que siempre ha destacado por su permanente apuesta por la excelencia, tanto en la docencia, como en la vinculación con la comunidad y en la investigación de punta que realizamos en las más diversas áreas del conocimiento. Contamos con una clara vocación pluralista y tolerante: conformamos una comunidad universitaria que respeta y promueve todas las opiniones”, dijo la autoridad.

“Es un largo trabajo el que ustedes y nosotros tenemos por delante. Esto nos motiva para seguir avanzando en los distintos ámbitos, pero particularmente en aquel que dice relación con la calidad académica y excelencia. Este año, la UNAB cumple 30 años y ustedes tendrán el honor de ser la generación que los represente. Por ello, los invito a ser actores claves, proactivo, con mirada crítica, tolerantes y con las ganas de avanzar en materia de conocimiento”, agregó.

Por su parte, el Dr. Christian Campos, Decano de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello, destacó que “nos esmeramos por entregar a nuestros alumnos una educación integral, esperando que nuestros egresados destaquen en su entorno laboral por una atención dedicada y profesional a sus pacientes. El sello de nuestros estudiantes es su perseverancia, compromiso social, integridad y capacidad de adaptación a distintos escenarios, entre otras características que empezarán a potenciar a partir de hoy”.

“Somos una facultad comprometida con el desarrollo de Chile, y ejemplo de ello fue el reciente protagonismo que tuvo la Escuela de Terapia Ocupacional en la elaboración del nuevo Plan Nacional de Salud Mental 2017-2025. Participamos con representantes de las sedes de Concepción, Viña del Mar y Santiago, en un trabajo conjunto con las autoridades, diversas instituciones de salud mental, académicos y agrupaciones de usuarios y familiares. Un trabajo que, sin duda, nos llena de orgullo”, subrayó la máxima autoridad de la Facultad.

Entre los otros hitos que marcó a la Facultad durante el 2017 fue que aplicó su tecnología, conocimiento y experiencia en el Ejército de Chile. El Laboratorio de Ciencias de la Rehabilitación fue parte de un proyecto para determinar los niveles de actividad física y salud en esta rama de las Fuerzas Armadas, lo que significó una gran responsabilidad y compromiso con el país.

“Junto con ello hemos avanzado en mejorar aún más la calidad de educación que entregamos. Con este objetivo realizamos innovaciones curriculares en nuestras tres carreras con un eje transversal, adecuando los contenidos a los desafíos que nuestros alumnos deberán enfrentar en un mundo laboral que experimenta constantes cambios. A esto se suman las mejoras en infraestructura, como la inauguración en 2017, de las nuevas instalaciones de la Escuela de Kinesiología, que constan de un moderno laboratorio de Kinesiología en Cardiología, un laboratorio de Kinesiología Respiratoria, un Centro de Intervención Kinésica y nuevo equipamiento para el laboratorio de Fisiología del Ejercicio, sumando en total más de 230 mts2 construidos”, concluyó.

Los nuevos estudiantes, además, contaron con toda la información necesaria para desenvolverse con éxito durante las primeras semanas en la institución como la infraestructura del Campus Casona, el funcionamiento de Biblioteca, las actividades que realiza la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) y el Centro Integral de Acompañamiento y Desarrollo del Estudiante (CIADE).

Fotos: Mauro Miranda

Noticias relacionadas

Share This