Ciencias de la Rehabilitación

El encuentro estuvo dirigido por los directores Olga Véliz, Ximena Porras y Cristian Valderrama, de las sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción, respectivamente.

Escrito por

La Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello organizó una jornada de trabajo con sus tres sedes. Entre los objetivos del encuentro estuvo el análisis del trabajo realizado para la innovación curricular, que comenzará a estar vigente a partir del 2018, socializando el nuevo decreto, los programas de estudios, y tomando acuerdos inter-sedes respecto del traspaso coordinado entre el plan de estudio anterior y el innovado.

Esta innovación se encuentra enmarcada dentro del Plan de Desarrollo de la Escuela (2017 – 2020), con énfasis en perfeccionar los procesos académicos y administrativos necesarios dentro de una cultura de calidad institucional.

En el encuentro se discutieron los procesos de re-acreditación nacional y la presentación a un nuevo periodo de reconocimiento internacional con la Federación Mundial de Terapia Ocupacional (WFOT). Además, se tomaron decisiones respecto de las áreas de Investigación, Docencia y seguimiento curricular, Vinculación con el Medio, Internacionalización y centros de prácticas profesionales, estableciendo comités de trabajo y acciones concretas a desarrollar.

“Se valoró positivamente este espacio de encuentro, diálogo y trabajo de los equipos de las tres sedes, entendiendo que aunque existan necesidades particulares en cada sede, seguimos siendo una sola gran escuela con una clara visión de la terapia ocupacional social”, explicó Vicky Parraguez, académica de la Escuela de Terapia Ocupacional UNAB.

Noticias relacionadas

Share This